sábado, 26 de julio de 2014

lógica/emoción

El lenguaje de la lógica es agresivo, propenso a la discusión, violento. Si uso el lenguaje de la lógica, me vuelvo agresivo con tu mente. Trato de convencerte, de convertirte, de reducirte a un títere. Mi argumento es "correcto" y tú estás "equivocado". El lenguaje de la lógica es egocéntrico; "yo tengo razón y tú estás equivocado". No estoy interesado en ti; estoy interesado en mi ego. Mi ego siempre "tiene razón".
El lenguaje del amor es totalmente diferente. No estoy interesado en mi ego, estoy interesado en ti. No estoy interesado en probar algo, en fortalecer mi ego; estoy interesado en ayudarte. Es una compasión para ayudarte a crecer, a transformarte, para ayudarte a renacer.
En segundo lugar, la lógica siempre será intelectual. Los conceptos y los principios serán significativos, los argumentos serán significativos. Con el lenguaje del amor, lo que se dice no es significativo; más bien, es la manera en que se dice. El envase, la palabra, no es importante; el contenido, el mensaje, es más importante. Es una conversación de corazón a corazón, no una discusión de mente a mente; No es un debate, sino una comunión.

Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario