martes, 26 de octubre de 2010

Opinión muerta.

Sí, sí... si conozco bien lo que decía Nietszche en sus escritos... pero, ¿Que piensas tu? Porque es lo que a mí me interesa ahora mismo...



Parece ser que hoy en día existe la tendéncia a no pensar por uno mismo. Los pensamientos de otros impulsan los tuyos, no són escudos en debates.

7 comentarios:

  1. Creo que el mundo está patas arriba. Y a veces a la gente le cuesta poner e marcha la maquinaria -sobre todo los lunes.

    Besos gélidos a mi Rey de la lógica

    ResponderEliminar
  2. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
    Así que cada uno busque dentro de si mismo a su salvador, su verdadera esencia y si le dejan solo, recuerden aquí nacemos solos y solos nos iremos por muchos amigos que traigamos a nuestra vida, dejemos de temer ser nosotros mismos, eso pienso yo cienideas...
    besitos desde mi orilla mas pequeña

    ResponderEliminar
  3. Es la costumbre, la ley del mínimo esfuerzo, cuando todo sale mal siempre habrá alguien a quien echarla le culpa, ellos sólo cometieron el delito de pensar.

    Está bien, solo que a algunos no les va.

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que las opiniones personales no son más que los mejores pedazos de otras opiniones que hemos escuchado, leído o deducido, me parece cojonudo usar citas para hablar .
    Es más, ojala solo nos comunicamos con citas. Las conversaciones serian mucho mas fáciles de entender. Me ha soltado un Proust, yo le metido un Tolstoy y su madre ha intervenido con un Houellebecq.

    ResponderEliminar
  5. Nadie quiere pensar por uno mismo porque esto requiere demasiado esfuerzo, es más fácil que te den el pensamiento ya hecho y masticado (y así nos va..)

    ResponderEliminar
  6. Alguien tuvo que tenr la primera idea sin influencias no?

    ResponderEliminar
  7. La diferencia entre el juicio de un gran crítico y el de un tonto semianalfabeto y censor radica en la gama de referencias inferidas o citadas, en la lucidez y la fuerza retórica de la articulación (el estilo del crítico) o en el addendum accidental que es propio del crítico, quien también es, por su propio derecho, un creador.
    Steiner

    Innegable, pero no le parece absurdo intentar llegar a las mismas teorías a las que llegó, por ejemplo, Newton, gastar la mitad de su vida para llegar al mismo conocimiento. Somos herederos de un inmenso conocimiento, alimentarse de ideas y teorías para algún día nosotros avanzarlas. Poder decir he dado un paso hacia adelante, he avanzado a partir del trabajo de otro, o he refutado tal teoría porque erraba en uno de sus postulados.

    No confundir con conocer la base, la raíz, las columnas sobre las que asienta tal ciencia con descubrirla, eso es un absurdo, porque llegaríamos a las mismas teorías. Es como cuando deseo escribir una historia y observo qué clases de cuentos de ese tipo hay escritas, "trabajo de investigación" porque seguramente puede que haga una historia igual que otra que ya exista. O en mi caso un anuncio publicitario.

    Un saludo Compañero
    Me gustan sus textos, el choque de ideas me estimula!!

    ResponderEliminar