lunes, 26 de julio de 2010

"Raro"

raro, ra.

(Del lat. rarus).

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual.

2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente.

3. adj. Escaso en su clase o especie.

4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea.

5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse.

6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.


Me parece curioso como una palabra con nada menos que cinco signifícados tan positivistas, pueda tener un uso tan negativo entre la población...

4 comentarios:

  1. Filosofía de Silderia o de quién quiera tomarla:
    Raro: persona, objeto, pensamiento o sentimiento, entre otras, que puede verse ajeno o lejano a los esquemas de algo socialmente correcto o que difiere de las costumbres de uno.

    Todos somos raros, todos pensamos raro, todos llevamos vidas raras, porque no todos nos entienden, no vemos el mundo de la misma forma ni nos comportamos igual. El mundo es raro, todos son extaños y todo el mundo es normal a la vez.

    Yo no soy el aro porque haga, piense, sienta o diga algo, lo eres tú porque simplemente ni te aventuras a ello.

    Un fuerte abrazo, Silderia.

    ResponderEliminar
  2. Hay que arriesgar y ser siempre uno mismo, esa es la esencia de la rareza, atreverse a ser todo lo que puedas llegar a ser porque aunque seas diferente tambien serás único.

    Otro fuerte abrazo para tí Silderia!

    ResponderEliminar
  3. a mi me suelen decir bastante que soy rara.. y para nada nunca me lo he tomado como una ofensa, al contrario.

    viva lo raroo , no? x)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaj, claro que sí Laura, el problema es que casi todo el mundo instintivamente quiere ser parte de la sociedad, de ahí que ser raro se considere algo malo... pero es pura sociogenética.

    Yo también me siento bien así y sobretodo rodeado de personas como vosotras! ;)

    ResponderEliminar